Condiciones Generales de Contratación

Condiciones generales de contratación JASP ELECTRODOMESTICOS, S.L. aplicables a la venta online a traves de la web www.jaspshop.es

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y demás normativa de aplicación, JASP ELECTRODOMESTICOS S.L.  (en adelante “JASPSHOP”) informa con carácter previo acerca de las condiciones generales de la contratación de productos y servicios ofertados a través de nuestra página web www.jaspshop.es (en adelante, las “Condiciones Generales”).

1. Aplicación de las condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a la relación entre los consumidores y usuarios (en adelante, el “Cliente”) y JASP ELECTRODOMESTICOS, S.L. con CIF B-72.017.189, con domicilio social en Avda Maria Auxiliadora nº59, 11520 Rota (Cadiz) e inscrita en el Registro Mercantil de Cadiz, Tomo 1784, Folio 186, , Hoja CA-31871. En adelante, el Cliente y Jasp podrán ser denominados conjuntamente como las “Partes”. Junto con las condiciones particulares que puedan establecerse en relación con cada relación contractual específica, las Condiciones Generales regularán expresamente el acceso, utilización y relaciones comerciales entre el Cliente y Jasp a través de la plataforma de comercialización accesible en el sitio web www.jaspshop.es propiedad de Jasp.

El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento de realizar su pedido, las cuales, permanecerán en vigor y serán válidas, no solo durante todo el tiempo que estén accesibles a través de www. jaspshop.es (en adelante, la “Web”), sino hasta la completa finalización de la contratación iniciada cuando éstas aún se encontraban accesibles en la Web.

No obstante, Jasp se reserva la facultad de sustituirlas en cualquier momento, así como todos aquellos avisos legales, política de privacidad, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en la Web, y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las condiciones generales aquí recogidas. En este sentido, Jasp le recomienda consultar periódicamente las Condiciones Generales en www. jaspshop.es, en la medida en que éstas puedan ser actualizadas.


2. Capacidad para contratar

Para la validez de la contratación realizada a través de la Web, es requisito necesario e indispensable que el Cliente al iniciar la misma tenga capacidad para contratar según la Ley española.

3. Objeto del contrato

El contrato formalizado entre Jasp y el Cliente a través de la Web (en adelante, el “Contrato”) tiene por objeto la venta de productos para el equipamiento del hogar, electrodomésticos de gama blanca, electrónica de consumo, telefonía, aire acondicionado o productos informáticos (en adelante, los “Productos”). En las correspondientes secciones de la Web aparecen reflejadas las características de los productos, así como las particularidades de cada operación de compra que pueda realizar en este entorno.

4. Política de precios

Todos los precios de los productos ofrecidos en la Web se muestran en euros y con el IVA incluido. El precio de los productos, salvo que se indique expresamente, no incluye los gastos de envío de los mismos, los cuales correrán a cargo del Cliente. En este sentido, le informaremos durante el proceso de compra de cuáles son los gastos de envío de su pedido antes de finalizar el proceso.

Si por un fallo accidental en el funcionamiento de la Web hubiese un error manifiesto en el precio del producto, nos pondremos en contacto con Ud. tan pronto como tengamos constancia del mismo para informarle debidamente de este hecho, ofreciéndole siempre en estos casos la opción de reconfirmar el pedido con el precio correcto o cancelarlo sin que ello suponga para Ud. coste alguno.

Los precios de los productos mostrados en la Web son exclusivos para el canal on-line y pueden no corresponder con los precios que puedan ofrecerse en las tiendas Jasp.

Jasp se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su Web.

5. Perfeccionamiento del contrato

El Contrato entre el Cliente y Jasp se perfeccionará en el momento en que el Cliente confirme el pedido del producto, siguiendo el procedimiento que a continuación se detalla:

a) El Cliente realizará el pedido del producto a través de la Web, cumplimentando las distintas fases que la misma le vaya ofreciendo (ver “6. PROCESO DE COMPRA”), entre las cuales se encuentra el reconocimiento expreso por parte del Cliente de haber leído y aceptado todos los términos previstos en las presentes Condiciones Generales.

b) Una vez aceptadas las condiciones de contratación Jasp almacenará electrónicamente el pedido. Para su garantía, si por error de tipografía su pedido no pudiera ser procesado de forma automática, nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad para recabar los datos necesarios y continuar con el correcto procesamiento de su pedido.

c) Jasp confirmará el pedido mediante la remisión al Cliente de un correo electrónico (“Confirmación del pedido”). En caso de que la forma de pago seleccionada sea transferencia bancaria se remitirá en este los datos bancarios necesarios para el pago, con esta modalidad de pago el pedido continuará con su ciclo una vez se verifique que el Cliente ha pagado el precio estipulado, de acuerdo con lo previsto en estas Condiciones Generales. No se formalizará ningún contrato de compraventa respecto a productos que no estén expresamente mencionados en la confirmación del pedido.

Sin perjuicio de lo anterior, en casos excepcionales en los que pedidos abusivos, multipedidos interactivos o aquellas otras causas que provoquen el fin de existencias del producto durante el proceso de registro del pedido, el contrato podrá quedar sin efecto y el pedido será anulado, restituyendo íntegramente el importe al Cliente en caso de que el pago se hubiera producido.

6. Proceso de compra

l proceso de compra a través de la Web es muy sencillo y consta de cuatro pasos básicos:

1.- Registro: Si el Cliente ya estuviera registrado en la Web y por tanto tuviera cuenta abierta en la misma, podrá acceder a esta desde el espacio “MI CUENTA”, el cual se encuentra reservado para el login en la parte superior derecha de la Web.

En caso contrario, podrá previamente registrarse en la Web y crear su propia cuenta. Para ello, accediendo a través del menú “MI CUENTA” y posteriormente haciendo clic en el enlace ”CREAR CUENTA”, deberá cumplimentar el correspondiente formulario de registro. Una vez completados todos sus datos deberá leer y marcar el check de “ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO”.

Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de JASP ELECTRODOMESTICOS S.L. de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

La finalidad del tratamiento es la Gestión de usuarios de la página y los servicios contenidos en la misma, envíos de información y publicidad.

Puede ejercer sus derechos de acceso a los datos, rectificación y cancelación mediante carta dirigida a Avda Maria Auxiliadora nº59 11520 Rota (Cadiz), adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo sustitutorio o mandando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico atencionalcliente@jaspshop.es.

Una vez registrado el usuario tendrá acceso al seguimiento de los pedidos para saber en todo momento el estado de los mismos. La factura de la compra se remitirá al email del cliente en formato pdf en caso de que el cliente no nos indique lo contrario. Cabe destacar que el usuario también podrá acceder a las facturas de sus compras, en la página principal, dentro del apartado MI CUENTA".

No obstante, el Cliente podrá asimismo realizar compras a través de la Web sin necesidad de crear su propia cuenta. Para ello, deberá cumplimentar el formulario de pedido completo, esto es, indicando no solo los datos relativos a la compra, sino también sus datos identificativos y de contacto. Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de JASP ELECTRODOMESTICOS S.L. de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en los términos que se indican en nuestra política de privacidad.

2.- Tramitación del pedido: Bien accediendo a su cuenta o bien de forma directa a través del catálogo, según el caso, el Cliente elige sus productos y los agrega al carrito de compra mediante el botón "COMPRAR". Cuando tenga todos sus productos elegidos, el Cliente deberá hacer clic en la opción “TRAMITAR PEDIDO”.

A continuación accederá a la pantalla de introducción de sus datos personales y de envío (datos que en el caso de Clientes registrados que accedan a través de su cuenta aparecerán directamente cumplimentados por defecto, pudiendo en su caso el Cliente modificarlos).

“Entrega a domicilio”: En caso de querer recibir su envío en una dirección diferente a la de facturación, deberá marcar el check "¿Desea utilizar otros datos para el envío del pedido?" y rellenar los datos que aparecerán en la parte inferior.

3.- Elección de la forma de pago: A continuación deberá seleccionar la forma de pago con la que desea efectuar el pago del pedido.

Jasp ofrece diversas formas de pago para ajustarse a las necesidades de sus Clientes. Estas estarán disponibles y actualizadas durante el proceso de compra.

En concreto, Jasp le ofrece la posibilidad de que pague el precio de los bienes comprados y/o de los servicios contratados mediante tarjeta, transferencia o Paypal, ofreciéndole todos estos sistemas la máxima seguridad. Las entidades emisoras son las que realizan la comprobación del pago. Si estas no autorizasen el mismo, el proceso de compra no podrá concluir satisfactoriamente y su pedido quedará cancelado. En caso de que el pago sea aceptado se cargará el precio de los productos, envío, servicios e impuestos incluidos en el pedido.

Puede consultar más información en la sección "Formas de pago".

4.- Finalizar Pedido:

Finalmente, tras revisar y corregir los errores detectados en el formulario de pedido en caso de que los hubiera, el Cliente deberá hacer clic en la opción "FINALIZAR PEDIDO”. Tras haber revisado todos los datos mostrados, Jasp Electrodomésticos, SL procederá a gestionar y preparar su pedido. Será este el momento en que reciba el correo electrónico de confirmación de pedido.

En el plazo estipulado recibirá su pedido en la dirección que nos haya indicado.
datos mostrados, Tien21 procederá a gestionar y preparar su pedido. Será este el momento en que reciba el correo electrónico de confirmación de pedido.

En el plazo estipulado recibirá su pedido en la dirección que nos haya indicado.

7. Envío

ENVÍO BÁSICO A DOMICILIO

Las compras realizadas a través de la Web de JaspShop serán enviadas a la dirección de envío que se indique en el formulario de pedido según lo indicado en el párrafo anterior, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública (sin indicar una dirección postal exacta), plazas, estaciones, aeropuertos u otros sitios similares.

El ámbito de entrega a domicilio se circunscribe a todas las Comunidades Autónomas en la Península Ibérica e Islas Baleares.

Dentro de los gastos de envío incluimos todo gasto que se pueda derivar de los gastos de logística, franqueo, embalaje y transporte.

Los gastos de envío se indicarán en la Web en el momento de introducir los productos en el carrito de compra. No obstante, las tarifas para el cálculo de los gastos de envío actualmente vigentes son las que a continuación se indican:

Para productos de Gran Electrodoméstico (Lavadoras, lavavajillas Secadoras, Frigoríficos y

congeladores)

DESTINO PENÍNSULA BALEARES
Gran electrodoméstico 19,90€/pieza 39,90€/pieza
Frigoríficos Americanos 39,90€/pieza 59,90€/pieza
TV hasta 101,6 cm. (40") 10,90€/pieza 29,90€/pieza
TV de 101,6 cm. 40" a 152,4 cm. (60") 14,90€/pieza 34,90€/pieza
TV más de 152,4 cm. (60") 19,90€/pieza 39,90€/pieza
Resto de productos Tarifa por kilos Tarifa por kilos

Para el resto de categorías (y resto de productos de Gran Electrodoméstico) se aplicará la siguiente tabla (por unidad):

KILOS

PENÍNSULA

BALEARES

KILOS

PENÍNSULA

BALEARES

Hasta 2Kg

5,90 €

25,90 €

175

47,90 €

67,90 €

  5

7,90 €

27,90 €

200

54,90 €

74,90 €

10

8,90 €

28,90 €

250

59,90 €

107,90 €

  15

10,90 €

30,90 €

300

66,90 €

121,90 €

20

13,90 €

33,90 €

350

73,90 €

136,90 €

  30

14,90 €

34,90 €

400

79,90 €

150,90 €

40

15,90 €

35,90 €

450

88,90 €

165,90 €

  50

17,90 €

37,90 €

500

95,90 €

180,90 €

60

19,90 €

39,90 €

600

106,90 €

218,90 €

 70

21,90 €

41,90 €

700

120,90 €

248,90 €

80

27,90 €

47,90 €

800

135,90 €

278,90 €

  90

29,90 €

49,90 €

900

150,90 €

309,90 €

100

34,90 €

54,90 €

1000

166,90 €

344,90 €

  125

39,90 €

59,90 €

adicional por cada 100 Kg

15,90 €

31,90 €

150

42,90 €

62,90 €

En los envíos que contengan productos con algún tipo de promoción por la que el envío sea gratis en península, se cobrará un suplemento de 10€ por envío a las Islas.

El ratio peso volumétrico es 200 kg/ m3 hasta 25 kg, 250 kg/ m3 a partir de 25 kg. Si el paquete no es entregado, se investigará lo sucedido junto con la agencia transportista y tras la resolución se procederá al reembolso pertinente o al reenvío.

Estas tarifas podrán ser modificadas por parte de JaspShop para adecuarlas a la situación contractual que Jasp Electrodomésticos, S.L. mantenga en cada momento con las empresas de transporte.

Para su total seguridad, todos nuestros envíos están asegurados, lo que cubre cualquier incidencia que pueda producirse durante el transporte hasta la dirección indicada en el formulario de pedido.

La entrega de los pedidos se realizará a través de las agencias que correspondan en cada caso. Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el Cliente, por lo que JaspShop no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.


Entrega de pedidos:

  • Se realizará en 3-8 días hábiles desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.
  • Los pedidos con destino Baleares podrán tener un plazo de entrega de hasta 10 días hábiles.
  • Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales...), los envíos podrán sufrir alguna demora.
  • Si el electrodoméstico es voluminoso, la entrega se realizará a pié de calle en un plazo de 3-8 días laborables, si deseas asegurar que suban tu electrodoméstico y además te lo instalen te recomendamos que contrates el servicio de instalación.

Con motivo de la alerta sanitaria por Coronavirus y debido a la alta demanda de productos así como la posible repercusión en los servicios logísticos, es posible que puedan generarse retrasos en las entregas.

En productos de gran tamaño como televisores o frigoríficos la compañía de transporte no tiene la obligación de subir el producto hasta su casa, por lo que la entrega puede ser realizada en el portal. En el caso de necesitar retirada de electrodoméstico y no contratar el Servicio JaspShop Plus es necesario que el producto se entregue a pie de calle, sea del mismo tipo del adquirido, esté embalado y con el siguiente documento de retirada cumplimentado y adherido al bulto, en este caso la retirada no se efectúa por la misma empresa que realiza la entrega, por lo que será en distintos días.

Si lo desea puede contratar nuestro Servicio JaspShop Plus que comprende envío, instalación y retirada del producto usado. Para más información sobre este servicio, ver el apartado Servicio JaspSghop PLUS.

En todos los casos, el comprador dispone de un plazo de 30 días naturales para depositar el aparato usado en la tiendas de la red Jasp adheridas (puede consultar el listado a traves de atencionalcliente@jaspshop.es). Para poder depositar el aparato usado en las tiendas Jasp adheridas, es necesaria la presentación de la factura del nuevo artículo adquirido, así como que el aparato esté en condiciones de ser transportado y sin líquidos, aceites o sustancias que puedan derramarse y con el siguiente documento de retirada cumplimentado.

RECOGIDA EN TIENDA JASP

Si desea recoger su pedido en la tienda Jasp, deberá marcar en su carrito de compra el check "Recogida en tienda"

Este servicio se realizará en 2-4 días hábiles desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

A la hora de recoger el pedido en tienda se le informará con un correo electrónico en el que le indicará que ya puede pasar a recoger su pedido por la tienda Jasp seleccionada y se le asignará un código de recogida para que en el momento de la recogida, el dependiente del establecimiento pueda verificar ese código y proceder a la entrega de su pedido.

Antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. Jasp no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda y habido siendo comprobado en la misma.

Los pedidos deberán ser retirados en un plazo máximo de 7 días desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido.

Fuera de este plazo Jasp no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

En el caso de que no pueda ir a recoger el pedido y vaya otra persona en su nombre, esta deberá informar el código de recogida para que el dependiente pueda verificarlo y proceder a la entrega.

Si necesita reciclar su viejo electrodoméstico es necesario que el producto se entregue en la tienda, embalado y con el siguiente documento de retirada cumplimentado.

En todos los casos, el comprador dispone de un plazo de 30 días naturales para depositar el aparato usado en cualquiera de las tiendas de la red Jasp adheridas. Para poder depositar el aparato usado en las tiendas Jasp adheridas, es necesaria la presentación de la factura del nuevo artículo adquirido, así como que el aparato esté en condiciones de ser transportado y sin líquidos, aceites o sustancias que puedan derramarse y con el siguiente documento de retirada cumplimentado.

No está disponible el servicio de recogida en tienda para pedidos que incluyan productos de Gran Electrodoméstico (Lavadoras, lavavajillas, Secadoras, Frigoríficos, congeladores, campanas, placas y cocinas), televisores con diagonal de pantalla de más de 114cm. (45") y aires acondicionados.

En caso de necesitar realizar una devolución, esta se realizará siempre desde su domicilio y no desde la tienda, puede ver más información en la sección de devoluciones y desistimientos.

SERVICIO JASPSHOP PLUS

Con nuestro Servicio Plus le ayudamos para que todo le resulte mucho más fácil y siempre a precio fijo y sin sorpresas.

Qué incluye nuestro Servicio JaspShop Plus para Gran Electrodoméstico (Lavadoras, lavavajillas Secadoras, Frigoríficos y congeladores)

Envío, puesta en marcha, retirada y reciclaje del aparato antiguo

- Envío a su domicilio
- Lo desembalamos y lo inspeccionamos dentro de su domicilio.
- Eliminamos los embalajes de protección y los soportes de transporte.
- Desbloqueamos, nivelamos y colocamos el producto.
- Realizamos la conexión al agua entrante, saliente y al suministro eléctrico.
- Nos llevamos y reciclamos el antiguo si fuera necesario.

Qué incluye nuestro Servicio JaspShop Plus para Televisores:

- Envío a su domicilio
- Lo desembalamos y lo inspeccionamos dentro de su domicilio.
- Montamos la peana
- Realizamos la conexión de la antena
- Realizamos la programación automática de los canales
- Nos llevamos y reciclamos el antiguo si fuera necesario

Qué no incluye nuestro servicio JaspShop Plus para Televisores:

- Colocación de paneles frontales en la puerta ni la panelación de la misma (integrables y/o panelables)
- Cambio de sentido de puertas (frigoríficos).
- Accesorios para realizar la conexión de agua.
- Retirada de tapa superior para montaje bajo encimera (lavadoras, secadoras y lavavajillas)
- Reparación y preparación de tomas de agua o luz.
- Cables o tomas más allá de las suministradas con el producto.
- Instalaciones en pared.
- Montaje en columna.
- Ordenación de canales - Configuración Smart TV / Wifi

El Servicio Plus queda condicionado a:

- No necesitar trabajos adicionales como desmontar puertas o mobiliario que impida el acceso.
- El acceso tanto por escaleras como por ascensor debe permitir la subida del electrodoméstico a su domicilio.
- El cable de agua existente sea suficiente y este cumpla la normativa vigente.
- Las tomas de agua estén preparadas para la nueva instalación.

La retirada queda condicionada a que el aparato esté desconectado de la toma de agua y/o luz, nuestros técnicos recogerán el aparato sin necesidad de estar embalado y cumplimentarán la hoja documentación por usted.

En caso de no poder realizar la instalación por los motivos anteriormente mencionados, no se realizará el reembolso del Servicio Plus y el producto se devolverá a almacén asumiendo el cliente los gastos de devolución. Igualmente no se devolverá el importe del servicio de instalación si el cliente decide realizar el desistimiento de la compra durante la realización del servicio.

Este servicio se realizará en 3-10 días hábiles desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

Los pedidos con Servicio Plus con destino Baleares podrán tener un plazo de entrega de hasta 10 días, este servicio no está disponible en la isla de Formentera.

Recuerde que el Servicio Plus no es compatible con la opción de recogida en tienda.

PRECIOS SERVICIO JASPSHOP PLUS

DESTINO PENÍNSULA BALEARES
Servicio Envío Servicio Plus TOTAL Envío Servicio Plus TOTAL
Gran electrodoméstico 19,90€/pieza 19,90€/pieza 39,80€/pieza 39,80€/pieza 19,90€/pieza 59,80€/pieza
Frigoríficos Americanos 39,90€/pieza 75€/pieza 114,90€/pieza 59,90€/pieza 75€/pieza 134,90€/pieza
TV hasta 101,6 cm. (40") 10,90€/pieza 39,90€/pieza 49,80€/pieza 29,90€/pieza 39,90€/pieza 69,80€/pieza
TV de 101,6 cm. 40" a 152,4 cm. (60") 14,90€/pieza 39,90€/pieza 54,80€/pieza 34,90€/pieza 39,90€/pieza 74,80€/pieza
TV más de 152,4 cm. (60") 19,90€/pieza 39,90€/pieza 59,80€/pieza 39,90€/pieza 39,90€/pieza 79,80€/pieza

8. Formas de Pago

8.1 Tarjeta Bancaria VISA o Mastercard

Tien21 acepta el pago mediante tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard. El pago se realiza a través de una pasarela de pago segura en la que sus datos están encriptados, lo que garantiza la seguridad de los mismos. Además su entidad bancaria le pedirá confirmar, una vez introducidos los datos de su tarjeta, que realmente Ud. es el propietario de la misma antes de realizar el pago.

Una vez realizado y confirmado, su entidad nos confirmará el pago. En este momento procederemos al envío del pedido según el plazo estipulado, siempre y cuando se disponga de stock.

8.2 Tarjeta Tien21

Con nuestra tarjeta Tien21 podrá realizar su compra al igual que con una tarjeta de débito/crédito habitual, la diferencia radica en la modalidad de pago establecida previamente con la entidad Santander Consumer.

El pago por tarjeta no conlleva ningún tipo de recargo para el Cliente.

8.3 Paypal

El servicio de pago mediante PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos bancarios. Únicamente necesitará sus datos de acceso de esta plataforma. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales para lograr un método seguro.

La utilización de este método de pago conlleva un recargo de 2,9% de su compra + 0,35 € por transacción.

8.4 Transferencia Bancaria

La transferencia bancaria le permitirá hacer un ingreso directamente a nuestra cuenta, pudiendo hacerlo directamente desde su banco. Solo tendrá que acudir a la sucursal de su entidad bancaria o hacer uso de sus claves de banca electrónica en caso de disponer de este servicio y ordenar la transferencia por el importe correspondiente al precio de los productos comprados al número de cuenta que le indicaremos por correo electrónico después de finalizar la tramitación del pedido.

Deberá indicar como concepto de la transferencia el número de su pedido para facilitar la localización del ingreso. En el momento en que aparezca en nuestros sistemas el ingreso procederemos a confirmar su pedido y en consecuencia a ordenar el envío de su compra. Este periodo podrá variar dependiendo de la entidad emisora, pero suele estar en torno a 2-3 días hábiles.

Si transcurridos 4 días del pedido, no se ha recibido la transferencia, el pedido quedará anulado.

Recuerde que su pedido no será tramitado ni enviado hasta la comprobación del ingreso de la transferencia en nuestro banco, a partir de cuyo momento comenzarán a computar los plazos de entrega.

8.5 Financiación

En Jasp tenemos disponible la financiación a través de Crediya Santander Consumer Finance. Con este método de pago podrás pagar cómodamente tus compras desde 150€ a 2000€, financiando hasta 1000€ y pagando la diferencia junto con la primera cuota mediante tarjeta.

9. Devoluciones y Derecho de Desistimiento

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido, el Cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista y comunicárselo a Jasp en cuanto esto ocurra, no podremos hacernos responsables de daños visibles no apuntados en el albarán de entrega.

Si una vez recibido el pedido en su domicilio, aparecieran daños ocultos derivados del transporte que no hubieran sido detectados a la hora de recepcionar el envío, tendrá un plazo máximo de 24 horas para comunicarlo a Jasp. Pasadas estas 24 horas Jasp no admitirá ninguna reclamación por daños por lo que el producto no podrá ser sustituido.

En caso de recogida en tienda, antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. Jasp no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda.

Los pedidos con recogida en tienda deben ser retirados en un plazo máximo de 7 dias desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido.

Fuera de este plazo Jasp no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido.

En cualquier caso las notificaciones se realizarán por uno de los medios indicados en el apartado de “CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES”.

Derecho de desistimiento

El cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con JASP ELECTRODOMESTICOS S.L. para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de atención al cliente a través del correo electrónico atencionalcliente@jaspshop.es. Para hacer efectivo el desistimiento es imprescindible que rellene correctamente el siguiente formulario .

Para facilitar y agilizar la gestión del producto a devolver, agradeceríamos nos adjunte en el formulario fotografías del producto y de su embalaje

Formulario de Desistimiento

Dependiendo de la forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto en su domicilio a la empresa de transporte que designe Tien21, la entrega de dicho producto se hará siempre en las condiciones contratadas en el pedido, soportando el cliente el coste directo de devolución del producto compensado en el importe de la devolución. Dicho importe de devolución está indicado en las tablas de costes de devolución detalladas más adelante y se aplicará sin promociones en el caso que las hubiera habido. En el caso de elegir como forma de pago transferencia, en las devoluciones a cuentas extranjeras se deducirán los gastos bancarios.

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, Jasp restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los costes de devolución.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a Jasp el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a Jasp por los daños y perjuicios correspondientes.

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda para el reacondicionamiento del producto para la venta, pudiendo llegar a ser un importe de 50€. Para realizar la devolución correctamente el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Como excepción a lo anteriormente expuesto, existen artículos que no pueden ser devueltos, por lo que no cabe el derecho de desistimiento anterior en relación con los siguientes productos:

• Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, desprecintados o abiertos.
• Teléfonos, tablets, smartwatches y smartbands desprecintados y/o configurados.
• Patinetes y bicicletas eléctricas usadas/os.
• Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (Incorporan contadores para su comprobación).
• Por motivos de higiene no se podrán devolver Auriculares y productos relacionados con la preparación de alimentos, el cuidado personal, salud e higiene, tales como depiladoras, afeitadoras, cortapelos...
• Todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas de cocción y hornos.
• Además, por motivos de higiene, salud y riesgos de contagio, los productos tales como lavadoras, secadoras, lava-secadoras, frigoríficos, lavavajillas y hornos no podrán ser devueltos si han sido usados.
• En el caso de la compra de mascarillas, si no ha desprecintado el paquete o bolsa de la mascarilla, puede devolver el producto de acuerdo con nuestra política de devoluciones habitual. Si el envase de las mascarilla se ha abierto, este producto no se puede devolver, cambiar ni reembolsar por razones sanitarias.
• También, en el caso particular de las lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras, no se aceptarán devoluciones sin los anclajes correspondientes dado el grave daño que sufre el producto, por este motivo no se podrá realizar ningún tipo de devolución y compensacion.

Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de Jasp) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en comunique a Jasp el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a Jasp desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.

Devoluciones de Pedidos con Recogida en Tienda

Si su pedido ha sido recogido en la tienda y desea realizar una devolución, por motivos operativos, esta se tendrá que realizar desde su domicilio. En el momento que nos lo indique daremos orden a la mensajería para que pase a retirar el pedido por su domicilio, para ello deberá indicarnos su dirección y franja horaria de recogida. Tenga en cuenta que esta devolución lleva implícitos unos costes indicados en el siguiente punto.

Costes de Devolución

Para devoluciones cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Para efectuar una devolución es necesario que se realice con los embalajes originales, por lo que el cliente debe conservarlos durante un mínimo de 14 días naturales. En ningún caso se podrán hacer devoluciones de productos sin dichos embalajes debido a los daños que pueda sufrir el producto de vuelta al almacén.

Los costes de devolución se originan en el mismo momento en el que el pedido sale del almacén de origen

Coste de devolución para gran electrodoméstico y producto voluminoso

Este tipo de electrodomésticos son: lavadoras, secadoras, lavavajillas, placas, hornos, frigoríficos (excepto frigoríficos americanos), congeladores, cocinas y campanas .

Lugar de origen

Forma de devolución

Devolución / Unidad

España peninsular

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

49,90 €

Baleares

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

59,90 €

Si el pedido lleva incluido servicio de instalación contratado, no se devolverá el importe de dicho servicio, ya que el desistimiento abarca únicamente el bien y no del servicio de instalación ya realizado. En caso de haber realizado un desistimiento y en el mismo pedido se haya retirado un electrodoméstico usado, se descontará este servicio del importe total a devolver. El importe del servicio de retirada en este caso será de 19,90€ en península y 39,90€ en Baleares.

Coste de devolución de Frigoríficos americanos

Lugar de origen

Forma de devolución

Devolución / Unidad

España peninsular

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

99,90 €

Baleares

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

119,90 €

Estos costes serán imputados tanto en caso de desistimiento como de no poder realizar la instalación por motivos de accesibilidad y se solicite la devolución, en tal caso no se realizará la devolución del servicio de instalación y adicionalmente se sumarán los anteriormente informados.

Coste de devolución de Televisores

Lugar de origen

Forma de devolución

Devolución tv<40" por unidad

Devolución tv entre 40" y 60" por unidad

Devolución tv>60" por unidad

España peninsular

Deberá rellenar el siguiente formulario con la información correctamente cumplimentada > Formulario de desistimiento

24,90 €

29,90 €

39,90 €

Baleares

Deberá rellenar el siguiente formulario con la información correctamente cumplimentada > Formulario de desistimiento

44,90 €

44,90 €

59,90 €

Coste de devolución de productos de otras categorías

Lugar de origen

Forma de devolución

Devolución / Unidad

España peninsular

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

14,90 €

Baleares

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

24,90 €

10. Garantía

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda siendo en todo caso gratuitas para el usuario, quien no tendrá que soportar los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato (especialmente los gastos de envío), ni los costes relacionados con la mano de obra y los materiales empleados en la reparación en su caso.

En este sentido, Jasp responderá de las faltas de conformidad de los productos vendidos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. Por su parte, el usuario deberá informar a Jasp de la falta de conformidad del producto adquirido en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Asimismo, todos los productos que vende Jasp incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.

La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto.

Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas, etc.

Jasp se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.

11. Compra de Equipos con Gases y Fluorado

Por las presentes condiciones de compra, Jasp declara que ha informado al comprador de que en la compra de un equipo no herméticamente sellado y cargo con gases fluorados tiene la obligación de que la instalación este equipo se lleve a cabo por parte de una empresa habilitada con personal certificado para su instalación conforme al Real Decreto 2115/2017, de 17 de Febrero, y el Reglamento de la (UE) 517/2014, sobre gases fluorados de efecto invernadero así como su obligación de remitirme en un plazo de un año la declaración acreditativa del cumplimiento de este requisito legal.

Dicha declaración puede descargarla junto con la documentación legal de las nuevas obligaciones en la comercialización de equipos de climatización en el siguiente enlace. Documento de comercialización de equipos con gases fluorados

12. Derechos de Jasp

- Las ofertas podrán ser modificadas sin previo aviso.
- Podrá rechazar pedidos por falta de stock o por impago del Cliente.
- Reservarse la propiedad del producto hasta el pago íntegro por parte del Cliente.
- Efectuar cambios en la web sin previo aviso o suspenderla.
- Los errores humanos o informáticos podrán ser corregidos en el momento de su detección tanto por parte de Jasp como por parte de un tercero debidamente cualificado y autorizado al efecto por Jasp.
- Jasp no puede garantizar la continuidad técnica de www.jaspshop.es, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que la plataforma de venta online esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la plataforma de venta online o en el servidor desde el que dicho servicio se suministra.

13. Consultas, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante:
Correo electrónico a la dirección  atencionalcliente@jaspshop.es, o Teléfono en el número: 956 81 52 62. El horario de atención telefónica es lunes a viernes laborables de 9:30 a 14:00 horas. Durante los meses de julio y agosto el horario de Atención al Cliente de lunes a viernes será de 9:30 a 12:30 horas.

14. Resolución de Conflictos

Si no se pudiese alcanzar una solución amigable ante una controversia entre el cliente y Jasp, el cliente puede solicitar una resolución extrajudicial a través de la Institución de Mediación "Mediation Quality" https://mediationquality.com/ que está acreditada ante la Comisión Europea para la resolución de conflictos en materia de consumo, por lo que es una entidad independiente, objetiva, imparcial y transparente, que ofrece procesos de mediación en consumo efectivos, rápidos y justos.

Para acceder a la plataforma europea de resolución alternativa de litigios puede acudir al siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2 , escogiendo como entidad acreditada a "Mediation Quality". La obligación del mediador es ser imparcial, tratando a las dos partes por igual, sin tomar partido por ninguna de ellas y ha de ser neutral de forma que empresa y consumidor intenten llegar a un acuerdo por sí mismos.

También puede solicitar una resolución a través del sitio web de la Comisión Europea https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

15. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales y la relación entre el Cliente y Jasp se regularán por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

16. Confidencialidad y Protección de Datos Personales

En cumplimiento de lo establecido en la normativa nacional y europea vigente de Protección de Datos Personales y de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, JASP ELECTRODOMESTICOS S.L. (en adelante, “JASP”) es el responsable del tratamiento de los datos personales que Ud. explícitamente nos proporcione a través de nuestros formularios web u otras vías de contacto con nosotros.

La finalidad del tratamiento de datos es la gestión comercial por parte de JASP desde la recepción de una solicitud de compra de un producto a través de las páginas web de los dominios titularidad de JASP, hasta la entrega del mismo; la confección de presupuesto, propuesta económica u oferta; la facturación; contabilización; registro de IVA y comercio electrónico; gestión de nuestros medios sociales; gestión de acceso a la cuenta de usuarios registrados; comunicaciones por medios electrónicos para dar respuesta a solicitudes de información a través del chat de la web y envío de nuestra newsletter a usuarios suscritos y de publicidad e información promocional a los usuarios registrados.

JASP se compromete a cumplir las obligaciones técnicas y organizativas establecidas en la legislación vigente para salvaguardar su privacidad, así como la confidencialidad de los datos personales tratados.

Para la finalidad anteriormente indicada JASP puede ceder estos datos a otras empresas vinculadas a JASP o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de seguridad de las mismas, incluso en los casos en que los mismos se hallen fuera de la Unión Europea, siempre que legalmente garanticen el nivel adecuado de protección exigido por la normativa europea.

En virtud de su consentimiento, sus datos personales se conservarán mientras Ud. no solicite su oposición o supresión o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

En cualquier momento puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a JASP enviando un correo electrónico a privacidad@jaspshop.es o mediante comunicación escrita al domicilio en AC/ Bravvda Maria Auxiliadora nº59 11520 Rota , CADIZ (España), indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

17. Generalidades

En caso de que cualquiera de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales o de cualesquiera otros contratos que vinculen entre sí a las partes fuera o resultara ineficaz, inexigible o no existiera, ello no afectará al resto de estipulaciones. La estipulación ineficaz, inexigible o inexistente se entenderá sustituida por aquella otra que las partes habrían convenido razonablemente de haber sido conscientes de la ineficacia, inexigibilidad u omisión de la primera.

JASP se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales.

Para más información, no dude en contactarnos a través de cualquiera de nuestros canales.

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