Términos y condiciones

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO DE LA WEB CORPORATIVA

AVISO LEGAL

Es importante que lea atentamente lo dispuesto a continuación, y si después de hacerlo tiene dudas sobre algún aspecto en concreto, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de las vías que a continuación ponemos a su disposición Identidad y titularidad de la web.


El titular de esta web es JASP ELECTRODOMESTICOS S.L.
(en adelante, “JASP”), sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil de Cádíz, Tomo 1784, Folio 186, , Hoja CA-31871, provista de CIF nº B72017189 y con domicilio social situado en Avda. María Auxiliadora nº 59, 11520 Rota (Cádíz), España.


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Correo electrónico: atencionalcliente@jaspshop.es


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CONDICIONES DE USO

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El acceso, utilización, navegación y participación en los servicios y actividades de esta web le atribuye, desde el comienzo, la condición de Usuario. Si continúa navegando se entenderá que acepta expresa, voluntariamente y sin reservas las Condiciones de Uso de esta web. Si decide no aceptar las presentes condiciones deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los contenidos y servicios que ofrecemos en esta web.


La aceptación de las Condiciones de Uso implica que Ud. como Usuario:

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- que para poder utilizar algunos servicios ofrecidos a través de esta web, acepta explícitamente las siguientes
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Como Usuario otorga a JASP el derecho de autorizar a terceros a ejercer los derechos otorgados a JASP bajo estas Condiciones de Uso.

Propiedad intelectual e industrial

¿Quién es el titular de los contenidos de esta web?
Esta web junto con todas las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas (incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, todos los diseños, textos, gráficos, iconos, botones, documentos, informaciones, archivos de imagen, diseños, código fuente de
JASP, entre otros), así como logotipos, marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos, industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial (en adelante, los “Contenidos”) se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, de los que JASP es titular u ostenta licencia o autorización expresa para su utilización y comunicación pública por parte de los terceros legítimos titulares de las mismas para su inclusión en esta web.


El software de esta web está protegido por copyright y está disponible estrictamente bajo los términos de licencia de dicho software y no puede usarse con ningún propósito distinto del uso adecuado de esta web, de acuerdo con estas condiciones de uso.

¿Qué límites y autorizaciones tiene el uso de los contenidos de esta web?
Como Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y herramientas que están accesibles a través de esta web, con sujeción a la Ley y a las presentes Condiciones de Uso. Por esta razón expresamente acepta mantener indemne a JASP ante cualquier responsabilidad frente a cualquier persona, que pudiera derivarse de un uso de los contenidos del sitio web por su parte, que no fuese acorde con estas Condiciones de Uso o con la legalidad vigente en cada momento que le resulte de aplicación.


En ningún caso se entenderá que por el uso de esta web se concede al Usuario autorización o licencia alguna, ni que se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen, ni que se confiere ningún derecho, ni expectativa de derecho sin el consentimiento previo, explícito y por escrito por parte de JASP o de los legítimos titulares de tales derechos.


Concretamente, como Usuario no está autorizado a modificar, alterar, copiar, reutilizar, reinterpretar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos o realizar cualquier acto con fines comerciales sobre los contenidos de esta web, salvo en los casos permitidos en la Ley o expresamente autorizados por escrito por JASP o por los titulares correspondientes de los derechos de explotación.


Cualquier uso no autorizado previamente por parte de JASP será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial que podrá derivar acciones judiciales.


En caso de incumplimiento total o parcial por parte del Usuario de las presentes Condiciones de Uso, JASP se reserva el derecho de denegarle el acceso a este sitio web sin necesidad de previo aviso. JASP hará uso de cuantas acciones le correspondan conforme a Derecho para resarcirse de los daños que pudiera sufrir como consecuencia de un uso de la web, contrario a lo establecido en los presentes términos y condiciones.


JASP le autoriza a visualizar, descargar e imprimir los contenidos del sitio web siempre bajo las siguientes condiciones:

- Debe hacerlo exclusivamente para su uso personal, no incluyendo los contenidos de la web para uso comercial sin la previa autorización por escrito de JASP;
- No debe utilizar esta web para enviar publicidad no solicitada o expresamente consentida;
- No debe emplear los contenidos de esta web para realizar actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y orden público;
- No debe eliminar o modificar ninguna mención o notificación relativa a la titularidad de los derechos de autor, de las marcas, ni ninguna otra disposición sobre propiedad intelectual incluidas en los contenidos del sitio web;
- No debe introducir o difundir en la red programas maliciosos (virus o malware) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de Internet.

El usuario que en su caso quiera introducir enlaces desde sus propios portales web a la web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación, sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley.


El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal de la web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (links, copia de los textos, gráficos, etc).


Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a la de la web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a la web de forma que:

- produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos;
- suponga un acto de comparación o imitación desleal;
- sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de JASP; o
- de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre JASP, sus socios, entidades por ella participadas, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que JASP ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de JASP, o de entidades por ella participadas, dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por JASP y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con la web en la forma establecida en esta cláusula.

La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que:

- sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.);
- induzcan o puedan inducir en el usuario la falsa concepción de que JASP o cualquier entidad participada por ella suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente;
- resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de JASP o entidades por ella participadas en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

Usuarios Registrados

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Identificación de Usuarios

Una vez se ha producido el registro del Usuario éste se identificará en jaspshop.es a través del correo electrónico y contraseña.
Recomendamos al Usuario evitar referencias a su nombre y apellidos en caso de que desee que los mismos permanezcan en el anonimato.
La aceptación del correo electrónico y contraseña se producen de manera automática y el único criterio empleado al efecto es la inexistencia dichos parámetros previamente asignados que sean idénticos a los elegidos por el Usuario.

Uso y custodia de contraseña

El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña en todo momento, y como tal se compromete a elegir una contraseña robusta, a cerrar su sesión al finalizarla y a notificar a JASP a la mayor brevedad el uso no autorizado de su correo electrónico y contraseña, su pérdida, olvido o cualquier otro fallo en la seguridad. JASP no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por parte de los usuarios.

¿Qué responsabilidades asume JASP como titular de esta web?

JASP responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los servicios que preste por sí mismo a través de esta web y de los contenidos directamente originados e identificados por JASP o JASPSHOP bajo sus signos distintivos.

Obligación de hacer un uso correcto de los servicios

El Usuario se compromete a utilizar los servicios proporcionados por JASP de conformidad con la ley y con las presentes Condiciones de Uso.
El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso.
El Usuario no debe emplear el contenido de esta web para realizar actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y orden público.

El usuario no debe eliminar o modificar ninguna mención o notificación relativa a la titularidad de los derechos de autor, de las marcas, ni ninguna otra disposición sobre propiedad intelectual incluidas en el contenido de jaspshop.es.

Asimismo, el Usuario no debe introducir o difundir en la red programas maliciosos (virus o malware) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de Internet.

A título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no captar datos con finalidad publicitaria, y a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los Servicios proporcionados por JASP, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que:

- De cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;
- induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas; ni actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad;
- incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes;
- induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
- sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
- se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
- violen los secretos empresariales de terceros;
- sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas
- infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
- provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los Servicios; JASP no se responsabiliza de manera alguna de las opiniones o contenidos proporcionados por sus usuarios, no obstante, pone a disposición de cualquier tercero los mecanismos de denuncia y actuación para poner en conocimiento de JASP cualquier comportamiento contrario a la Ley o a las presentes condiciones generales.

De acuerdo con lo anterior, JASP estará legitimada para suspender de forma inmediata la prestación del servicio a su exclusivo criterio o a petición de tercero afectado o de la autoridad competente. Dicha suspensión o retirada no darán en ningún caso derecho a indemnización alguna.

¿De qué responsabilidades se excluye JASP?

JASP no garantiza el funcionamiento continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de la información contenida en las páginas de esta web, que pueda verse impedida, dificultada o interrumpida por factores o circunstancias que estén fuera de nuestro control o sean ajenas a nuestra voluntad.


JASP tiene contratado un soporte tecnológico eficiente, al objeto de asegurar en la medida de lo posible la precisión técnica y fáctica de todos los contenidos de la web y en todo momento. A pesar de lo anterior, JASP advierte que puntualmente y de forma totalmente involuntaria podrían presentarse algunos errores en la web.


Concretamente, JASP no asume responsabilidad alguna por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por:

- Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, retrasos, bloqueos o desconexiones, motivadas por errores en las líneas y redes de telecomunicaciones o por cualquier otra causa ajena al control del titular de JASP.
- Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
- Uso indebido o inadecuado de esta web.
- Que el Usuario no vea cumplidas las expectativas en relación con esta web y/o sus contenidos. Con carácter temporal y por motivos técnicos que escapen al control de JASP, la información publicada en la web podría adolecer de falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad. En estos casos, JASP ofrecerá a los usuarios la posibilidad de cancelar los pedidos que se hubieran realizado, teniendo como único fundamento esa información que de manera puntual haya adolecido de veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad, no responsabilizándose de cualesquiera otros daños y perjuicios producidos en el usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida de la web.
- Recepción, obtención, almacenamiento, difusión, por parte de los usuarios, de los contenidos, así como su uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes condiciones, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público.
- La concurrencia de causas de fuerza mayor.
- Que la configuración de los dispositivos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de información online prestados por JASP.
- Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador del Usuario o por el uso de versiones no actualizadas.
- La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario a través de los diferentes formularios de la web.
- La utilización que los Usuarios puedan hacer de los contenidos.
- La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio de información prestado por JASP.
- La falta de respuesta al ejercicio de los derechos de los Usuarios relativos a su privacidad cuando estos no hubiesen notificado la solicitud correctamente a JASP conforme a lo establecido en la política de privacidad o no fuese posible identificar al Usuario que ejercita el derecho por no cumplir la solicitud con los requisitos mínimos de acreditación de su identidad legalmente exigidos.

- Los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a las limitaciones temporales en el acceso a esta web y/o de sus posibles servicios de comentarios.

Asimismo, JASP no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en redes sociales, chat’s, blogs o cualesquiera otros medios que permitan a terceros publicar contenidos de forma independiente a esta página web.

No obstante, JASP se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, para colaborar de forma activa en la retirada, o en su caso bloqueo, de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

En caso de que considere que existe en este sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, rogamos nos lo notifique de forma inmediata por cualquiera de los medios indicados al inicio de este aviso legal.

Política de enlaces

Esta web podrá contener enlaces a otros sitios web o citar el nombre comercial de terceros que previamente hayan autorizado a JASP. Tales sitios web de titularidad de terceros son responsabilidad de los mismos (en adelante, “Sitios Enlazados”).


Si decide visitar cualquier Sitio Enlazado, reconoce y acepta que lo hace bajo su propio criterio y que es su exclusiva responsabilidad tomar todas las medidas necesarias para protegerse contra virus y demás elementos destructivos que pudieran derivarse de aquellos, siendo además consciente de que le serán aplicables las condiciones de uso que establezca el Sitio Enlazado en cuestión, aunque su acceso haya podido ser a través de un enlace puntual desde este sitio web.


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El establecimiento de cualquier tipo de enlace por parte de JASP a un Sitio Enlazado ajeno no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre JASP y el responsable del Sitio Enlazado ajeno. JASP no garantiza, representa, patrocina, ni avala ningún Sitio Enlazado de titularidad de terceros enlazados o citados a través de esta web.


JASP sólo será responsable de los contenidos suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.


En los supuestos en que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados debe comunicárnoslo por cualquiera de los medios indicados al inicio del aviso legal, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.


En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de JASP con las manifestaciones, contenidos o servicios contenidos.

Servicios prestados por terceros a través de esta web

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- El incumplimiento de la ley, la moral o el orden público;
- La incorporación de virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones;
- La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase;
- La realización de actos que constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y en general, que constituyan competencia desleal;
- La infracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas o en general, cualquier tipo de derechos de terceros;
- La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas, o los vicios y defectos que pudieran generarse en la relación con terceros;
- El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas y contratos realizados con terceros.

Privacidad, Protección de Datos Personales y Cookies.

JASP garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones que le corresponden en su condición de responsable del tratamiento, así como de cualquier otra obligación que le sea atribuible de acuerdo con la normativa vigente nacional y europea en materia de Protección de Datos Personales.


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Cualquier uso no autorizado previamente por parte de JASP será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial que podrá derivar acciones judiciales.


En caso de incumplimiento total o parcial por parte del Usuario de las presentes Condiciones de Uso, JASP se reserva el derecho de denegarle el acceso a este sitio web sin necesidad de previo aviso. JASP hará uso de cuantas acciones le correspondan conforme a Derecho para resarcirse de los daños que pudiera sufrir como consecuencia de un uso de la web, contrario a lo establecido en los presentes términos y condiciones.


JASP le autoriza a visualizar, descargar e imprimir los contenidos del sitio web siempre bajo las siguientes condiciones:

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Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a la de la web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a la web de forma que:

- produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos;
- suponga un acto de comparación o imitación desleal;
- sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de JASP; o
- de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre JASP, sus socios, entidades por ella participadas, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que JASP ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de JASP, o de entidades por ella participadas, dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por JASP y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con la web en la forma establecida en esta cláusula.

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- sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.);
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Reserva del derecho a modificar las Condiciones de Uso.

JASP podrá modificar las presentes Condiciones en cualquier momento, atendiendo a la evolución de esta web y los contenidos en ella ofrecidos, reservándose el derecho a modificar, añadir o eliminar en cualquier momento y de forma unilateral algunas de las presentes Condiciones de Uso, si así lo considerase necesario, bien por causas legales, por causas técnicas, o debido a cambios en la naturaleza o disposición del sitio web, sin que exista obligación de avisar o poner en conocimiento del usuario dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente su publicación en el propio sitio web.


Igualmente, JASP podrá imponer límites a determinadas facilidades y servicios o restringir su acceso mediante registro a determinadas partes o a todo el sitio web, sin necesidad de notificarlo previamente, y sin incurrir en responsabilidad alguna.


Toda modificación tendrá efecto respecto a los Usuarios que usen esta web con posterioridad a dicha modificación. La continuación en el uso de este sitio después de la publicación de cualquier cambio se considerará como aceptación de las mismas. Es por ello que, al final de estas Condiciones de Uso se publicará siempre la última fecha de su actualización, por lo que los cambios introducidos serán efectivos a partir de dicha fecha.


En caso de que como Usuario no esté de acuerdo con las actualizaciones de las Condiciones de Uso, podrá renunciar a las mismas dejando de acceder a esta web o, caso de haber proporcionado sus datos personales, ejerciendo sus derechos conforme se indica con mayor detalle en nuestra
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Legislación aplicable y jurisdicción.

JASP tiene su sede en España, por lo que estas Condiciones legales se han redactado en virtud de la legislación española y normativa aplicable de la Unión Europea. En caso de conflicto, reclamaciones o quejas derivadas o relacionadas con el uso de esta web quedarán sujetas a la citada legislación, sin perjuicio de los principios que regulan los conflictos de leyes aplicables a cada caso.

El Usuario acepta que las reclamaciones o quejas contra JASP que provengan o estén relacionadas con el funcionamiento o el uso de esta web, serán resueltas por el tribunal de la jurisdicción competente conforme a la legislación vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. Si fuera JASP quien tuviera que efectuar algún tipo de reclamación lo hará ante el tribunal competente del domicilio del Usuario o en Cádiz si se trata de personas jurídicas o profesionales no consumidores.

POLÍTICA DE ENTREGA

Entrega de pedidos:

Servicio de Envío Básico

  • Se realizará en 3-8 días hábiles desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.
  • Los pedidos con destino Baleares podrán tener un plazo de entrega de hasta 10 días hábiles.
  • Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales...), los envíos podrán sufrir alguna demora.
  • Si el electrodoméstico es voluminoso, la entrega se realizará a pié de calle en un plazo de 3-8 días laborables, si deseas asegurar que suban tu electrodoméstico y además te lo instalen te recomendamos que contrates el servicio de instalación.

Con motivo de la alerta sanitaria por Coronavirus y debido a la alta demanda de productos así como la posible repercusión en los servicios logísticos, es posible que puedan generarse retrasos en las entregas.

En productos de gran tamaño como televisores o frigoríficos la compañía de transporte no tiene la obligación de subir el producto hasta su casa, por lo que la entrega puede ser realizada en el portal. En el caso de necesitar retirada de electrodoméstico y no contratar el Servicio JaspShop Plus es necesario que el producto se entregue a pie de calle, sea del mismo tipo del adquirido, esté embalado y con el siguiente documento de retirada cumplimentado y adherido al bulto, en este caso la retirada no se efectúa por la misma empresa que realiza la entrega, por lo que será en distintos días.

Si lo desea puede contratar nuestro Servicio JaspShop Plus que comprende envío, instalación y retirada del producto usado. Para más información sobre este servicio, ver el apartado Servicio JaspSghop PLUS.

En todos los casos, el comprador dispone de un plazo de 30 días naturales para depositar el aparato usado en la tiendas de la red Jasp adheridas (puede consultar el listado a traves de atencionalcliente@jaspshop.es). Para poder depositar el aparato usado en las tiendas Jasp adheridas, es necesaria la presentación de la factura del nuevo artículo adquirido, así como que el aparato esté en condiciones de ser transportado y sin líquidos, aceites o sustancias que puedan derramarse y con el siguiente documento de retirada cumplimentado.

Servicio de Envío JspShop Plus

Este servicio se realizará en 3-10 días hábiles desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

Los pedidos con Servicio Plus con destino Baleares podrán tener un plazo de entrega de hasta 10 días, este servicio no está disponible en la isla de Formentera.

Recuerde que el Servicio Plus no es compatible con la opción de recogida en tienda.

Servicio de Recogida en Tienda

Si desea recoger su pedido en la tienda Jasp, deberá marcar en su carrito de compra el check "Recogida en tienda"

Este servicio se realizará en 2-4 días hábiles desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

A la hora de recoger el pedido en tienda se le informará con un correo electrónico en el que le indicará que ya puede pasar a recoger su pedido por la tienda Jasp seleccionada y se le asignará un código de recogida para que en el momento de la recogida, el dependiente del establecimiento pueda verificar ese código y proceder a la entrega de su pedido.

Antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. Jasp no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda y habido siendo comprobado en la misma.

Los pedidos deberán ser retirados en un plazo máximo de 7 días desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido.

Fuera de este plazo Jasp no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

En el caso de que no pueda ir a recoger el pedido y vaya otra persona en su nombre, esta deberá informar el código de recogida para que el dependiente pueda verificarlo y proceder a la entrega.

Si necesita reciclar su viejo electrodoméstico es necesario que el producto se entregue en la tienda, embalado y con el siguiente documento de retirada cumplimentado.

En todos los casos, el comprador dispone de un plazo de 30 días naturales para depositar el aparato usado en cualquiera de las tiendas de la red Jasp adheridas. Para poder depositar el aparato usado en las tiendas Jasp adheridas, es necesaria la presentación de la factura del nuevo artículo adquirido, así como que el aparato esté en condiciones de ser transportado y sin líquidos, aceites o sustancias que puedan derramarse y con el siguiente documento de retirada cumplimentado.

No está disponible el servicio de recogida en tienda para pedidos que incluyan productos de Gran Electrodoméstico (Lavadoras, lavavajillas, Secadoras, Frigoríficos, congeladores, campanas, placas y cocinas), televisores con diagonal de pantalla de más de 114cm. (45") y aires acondicionados.

En caso de necesitar realizar una devolución, esta se realizará siempre desde su domicilio y no desde la tienda, puede ver más información en la sección de devoluciones y desistimientos.



POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido, el Cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista y comunicárselo a Jasp en cuanto esto ocurra, no podremos hacernos responsables de daños visibles no apuntados en el albarán de entrega.

Si una vez recibido el pedido en su domicilio, aparecieran daños ocultos derivados del transporte que no hubieran sido detectados a la hora de recepcionar el envío, tendrá un plazo máximo de 24 horas para comunicarlo a Jasp. Pasadas estas 24 horas Jasp no admitirá ninguna reclamación por daños por lo que el producto no podrá ser sustituido.

En caso de recogida en tienda, antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. Jasp no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda.

Los pedidos con recogida en tienda deben ser retirados en un plazo máximo de 7 dias desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido.

Fuera de este plazo Jasp no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido.

En cualquier caso las notificaciones se realizarán por uno de los medios indicados en el apartado de “CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES”.

Derecho de desistimiento

El cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con JASP ELECTRODOMESTICOS S.L. para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de atención al cliente a través del correo electrónico atencionalcliente@jaspshop.es. Para hacer efectivo el desistimiento es imprescindible que rellene correctamente el siguiente formulario. Seleccione en la pestaña desplegable la opción "Desistimiento".

Para facilitar y agilizar la gestión del producto a devolver, agradeceríamos nos adjunte en el formulario fotografías del producto y de su embalaje

Formulario de Desistimiento

Dependiendo de la forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto en su domicilio a la empresa de transporte que designe Jasp, la entrega de dicho producto se hará siempre en las condiciones contratadas en el pedido, soportando el cliente el coste directo de devolución del producto compensado en el importe de la devolución. Dicho importe de devolución está indicado en las tablas de costes de devolución detalladas más adelante y se aplicará sin promociones en el caso que las hubiera habido. En el caso de elegir como forma de pago transferencia, en las devoluciones a cuentas extranjeras se deducirán los gastos bancarios.

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, Jasp restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los costes de devolución.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a Jasp el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a Jasp por los daños y perjuicios correspondientes.

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda para el reacondicionamiento del producto para la venta, pudiendo llegar a ser un importe de 50€. Para realizar la devolución correctamente el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Como excepción a lo anteriormente expuesto, existen artículos que no pueden ser devueltos, por lo que no cabe el derecho de desistimiento anterior en relación con los siguientes productos:

• Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, desprecintados o abiertos.
• Teléfonos, tablets, smartwatches y smartbands desprecintados y/o configurados.
• Patinetes y bicicletas eléctricas usadas/os.
• Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (Incorporan contadores para su comprobación).
• Por motivos de higiene no se podrán devolver Auriculares y productos relacionados con la preparación de alimentos, el cuidado personal, salud e higiene, tales como depiladoras, afeitadoras, cortapelos...
• Todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas de cocción y hornos.
• Además, por motivos de higiene, salud y riesgos de contagio, los productos tales como lavadoras, secadoras, lava-secadoras, frigoríficos, lavavajillas y hornos no podrán ser devueltos si han sido usados.
• En el caso de la compra de mascarillas, si no ha desprecintado el paquete o bolsa de la mascarilla, puede devolver el producto de acuerdo con nuestra política de devoluciones habitual. Si el envase de las mascarilla se ha abierto, este producto no se puede devolver, cambiar ni reembolsar por razones sanitarias.
• También, en el caso particular de las lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras, no se aceptarán devoluciones sin los anclajes correspondientes dado el grave daño que sufre el producto, por este motivo no se podrá realizar ningún tipo de devolución y compensacion.

Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de Jasp) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en comunique a Jasp el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a Jasp desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.

Devoluciones de Pedidos con Recogida en Tienda

Si su pedido ha sido recogido en la tienda y desea realizar una devolución, por motivos operativos, esta se tendrá que realizar desde su domicilio. En el momento que nos lo indique daremos orden a la mensajería para que pase a retirar el pedido por su domicilio, para ello deberá indicarnos su dirección y franja horaria de recogida. Tenga en cuenta que esta devolución lleva implícitos unos costes indicados en el siguiente punto.

Costes de Devolución

Para devoluciones cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Para efectuar una devolución es necesario que se realice con los embalajes originales, por lo que el cliente debe conservarlos durante un mínimo de 14 días naturales. En ningún caso se podrán hacer devoluciones de productos sin dichos embalajes debido a los daños que pueda sufrir el producto de vuelta al almacén.

Los costes de devolución se originan en el mismo momento en el que el pedido sale del almacén de origen

Coste de devolución para gran electrodoméstico y producto voluminoso

Este tipo de electrodomésticos son: lavadoras, secadoras, lavavajillas, placas, hornos, frigoríficos (excepto frigoríficos americanos), congeladores, cocinas y campanas .

Lugar de origen

Forma de devolución

Devolución / Unidad

España peninsular

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

49,90 €

Baleares

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

59,90 €

Si el pedido lleva incluido servicio de instalación contratado, no se devolverá el importe de dicho servicio, ya que el desistimiento abarca únicamente el bien y no del servicio de instalación ya realizado. En caso de haber realizado un desistimiento y en el mismo pedido se haya retirado un electrodoméstico usado, se descontará este servicio del importe total a devolver. El importe del servicio de retirada en este caso será de 19,90€ en península y 39,90€ en Baleares.

Coste de devolución de Frigoríficos americanos

Lugar de origen

Forma de devolución

Devolución / Unidad

España peninsular

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

99,90 €

Baleares

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

119,90 €

Estos costes serán imputados tanto en caso de desistimiento como de no poder realizar la instalación por motivos de accesibilidad y se solicite la devolución, en tal caso no se realizará la devolución del servicio de instalación y adicionalmente se sumarán los anteriormente informados.

Coste de devolución de Televisores

Lugar de origen

Forma de devolución

Devolución tv<40" por unidad

Devolución tv entre 40" y 60" por unidad

Devolución tv>60" por unidad

España peninsular

Deberá rellenar el siguiente formulario con la información correctamente cumplimentada > Formulario de desistimiento

24,90 €

29,90 €

39,90 €

Baleares

Deberá rellenar el siguiente formulario con la información correctamente cumplimentada > Formulario de desistimiento

44,90 €

44,90 €

59,90 €

Coste de devolución de productos de otras categorías

Lugar de origen

Forma de devolución

Devolución / Unidad

España peninsular

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

14,90 €

Baleares

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

24,90 €

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Reserva del derecho a modificar las Condiciones de Uso.

JASP podrá modificar las presentes Condiciones en cualquier momento, atendiendo a la evolución de esta web y los contenidos en ella ofrecidos, reservándose el derecho a modificar, añadir o eliminar en cualquier momento y de forma unilateral algunas de las presentes Condiciones de Uso, si así lo considerase necesario, bien por causas legales, por causas técnicas, o debido a cambios en la naturaleza o disposición del sitio web, sin que exista obligación de avisar o poner en conocimiento del usuario dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente su publicación en el propio sitio web.


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Legislación aplicable y jurisdicción.

JASP tiene su sede en España, por lo que estas Condiciones legales se han redactado en virtud de la legislación española y normativa aplicable de la Unión Europea. En caso de conflicto, reclamaciones o quejas derivadas o relacionadas con el uso de esta web quedarán sujetas a la citada legislación, sin perjuicio de los principios que regulan los conflictos de leyes aplicables a cada caso.

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POLÍTICA DE ENTREGA

Entrega de pedidos:

Servicio de Envío Básico

  • Se realizará en 3-8 días hábiles desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.
  • Los pedidos con destino Baleares podrán tener un plazo de entrega de hasta 10 días hábiles.
  • Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales...), los envíos podrán sufrir alguna demora.
  • Si el electrodoméstico es voluminoso, la entrega se realizará a pié de calle en un plazo de 3-8 días laborables, si deseas asegurar que suban tu electrodoméstico y además te lo instalen te recomendamos que contrates el servicio de instalación.

Con motivo de la alerta sanitaria por Coronavirus y debido a la alta demanda de productos así como la posible repercusión en los servicios logísticos, es posible que puedan generarse retrasos en las entregas.

En productos de gran tamaño como televisores o frigoríficos la compañía de transporte no tiene la obligación de subir el producto hasta su casa, por lo que la entrega puede ser realizada en el portal. En el caso de necesitar retirada de electrodoméstico y no contratar el Servicio JaspShop Plus es necesario que el producto se entregue a pie de calle, sea del mismo tipo del adquirido, esté embalado y con el siguiente documento de retirada cumplimentado y adherido al bulto, en este caso la retirada no se efectúa por la misma empresa que realiza la entrega, por lo que será en distintos días.

Si lo desea puede contratar nuestro Servicio JaspShop Plus que comprende envío, instalación y retirada del producto usado. Para más información sobre este servicio, ver el apartado Servicio JaspSghop PLUS.

En todos los casos, el comprador dispone de un plazo de 30 días naturales para depositar el aparato usado en la tiendas de la red Jasp adheridas (puede consultar el listado a traves de atencionalcliente@jaspshop.es). Para poder depositar el aparato usado en las tiendas Jasp adheridas, es necesaria la presentación de la factura del nuevo artículo adquirido, así como que el aparato esté en condiciones de ser transportado y sin líquidos, aceites o sustancias que puedan derramarse y con el siguiente documento de retirada cumplimentado.

Servicio de Envío JspShop Plus

Este servicio se realizará en 3-10 días hábiles desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

Los pedidos con Servicio Plus con destino Baleares podrán tener un plazo de entrega de hasta 10 días, este servicio no está disponible en la isla de Formentera.

Recuerde que el Servicio Plus no es compatible con la opción de recogida en tienda.

Servicio de Recogida en Tienda

Si desea recoger su pedido en la tienda Jasp, deberá marcar en su carrito de compra el check "Recogida en tienda"

Este servicio se realizará en 2-4 días hábiles desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

A la hora de recoger el pedido en tienda se le informará con un correo electrónico en el que le indicará que ya puede pasar a recoger su pedido por la tienda Jasp seleccionada y se le asignará un código de recogida para que en el momento de la recogida, el dependiente del establecimiento pueda verificar ese código y proceder a la entrega de su pedido.

Antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. Jasp no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda y habido siendo comprobado en la misma.

Los pedidos deberán ser retirados en un plazo máximo de 7 días desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido.

Fuera de este plazo Jasp no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

En el caso de que no pueda ir a recoger el pedido y vaya otra persona en su nombre, esta deberá informar el código de recogida para que el dependiente pueda verificarlo y proceder a la entrega.

Si necesita reciclar su viejo electrodoméstico es necesario que el producto se entregue en la tienda, embalado y con el siguiente documento de retirada cumplimentado.

En todos los casos, el comprador dispone de un plazo de 30 días naturales para depositar el aparato usado en cualquiera de las tiendas de la red Jasp adheridas. Para poder depositar el aparato usado en las tiendas Jasp adheridas, es necesaria la presentación de la factura del nuevo artículo adquirido, así como que el aparato esté en condiciones de ser transportado y sin líquidos, aceites o sustancias que puedan derramarse y con el siguiente documento de retirada cumplimentado.

No está disponible el servicio de recogida en tienda para pedidos que incluyan productos de Gran Electrodoméstico (Lavadoras, lavavajillas, Secadoras, Frigoríficos, congeladores, campanas, placas y cocinas), televisores con diagonal de pantalla de más de 114cm. (45") y aires acondicionados.

En caso de necesitar realizar una devolución, esta se realizará siempre desde su domicilio y no desde la tienda, puede ver más información en la sección de devoluciones y desistimientos.



POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido, el Cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista y comunicárselo a Jasp en cuanto esto ocurra, no podremos hacernos responsables de daños visibles no apuntados en el albarán de entrega.

Si una vez recibido el pedido en su domicilio, aparecieran daños ocultos derivados del transporte que no hubieran sido detectados a la hora de recepcionar el envío, tendrá un plazo máximo de 24 horas para comunicarlo a Jasp. Pasadas estas 24 horas Jasp no admitirá ninguna reclamación por daños por lo que el producto no podrá ser sustituido.

En caso de recogida en tienda, antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. Jasp no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda.

Los pedidos con recogida en tienda deben ser retirados en un plazo máximo de 7 dias desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido.

Fuera de este plazo Jasp no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido.

En cualquier caso las notificaciones se realizarán por uno de los medios indicados en el apartado de “CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES”.

Derecho de desistimiento

El cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con JASP ELECTRODOMESTICOS S.L. para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de atención al cliente a través del correo electrónico atencionalcliente@jaspshop.es. Para hacer efectivo el desistimiento es imprescindible que rellene correctamente el siguiente formulario .

Para facilitar y agilizar la gestión del producto a devolver, agradeceríamos nos adjunte en el formulario fotografías del producto y de su embalaje

Formulario de Desistimiento

Dependiendo de la forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto en su domicilio a la empresa de transporte que designe Jasp, la entrega de dicho producto se hará siempre en las condiciones contratadas en el pedido, soportando el cliente el coste directo de devolución del producto compensado en el importe de la devolución. Dicho importe de devolución está indicado en las tablas de costes de devolución detalladas más adelante y se aplicará sin promociones en el caso que las hubiera habido. En el caso de elegir como forma de pago transferencia, en las devoluciones a cuentas extranjeras se deducirán los gastos bancarios.

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, Jasp restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los costes de devolución.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a Jasp el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a Jasp por los daños y perjuicios correspondientes.

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda para el reacondicionamiento del producto para la venta, pudiendo llegar a ser un importe de 50€. Para realizar la devolución correctamente el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Como excepción a lo anteriormente expuesto, existen artículos que no pueden ser devueltos, por lo que no cabe el derecho de desistimiento anterior en relación con los siguientes productos:

• Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, desprecintados o abiertos.
• Teléfonos, tablets, smartwatches y smartbands desprecintados y/o configurados.
• Patinetes y bicicletas eléctricas usadas/os.
• Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (Incorporan contadores para su comprobación).
• Por motivos de higiene no se podrán devolver Auriculares y productos relacionados con la preparación de alimentos, el cuidado personal, salud e higiene, tales como depiladoras, afeitadoras, cortapelos...
• Todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas de cocción y hornos.
• Además, por motivos de higiene, salud y riesgos de contagio, los productos tales como lavadoras, secadoras, lava-secadoras, frigoríficos, lavavajillas y hornos no podrán ser devueltos si han sido usados.
• En el caso de la compra de mascarillas, si no ha desprecintado el paquete o bolsa de la mascarilla, puede devolver el producto de acuerdo con nuestra política de devoluciones habitual. Si el envase de las mascarilla se ha abierto, este producto no se puede devolver, cambiar ni reembolsar por razones sanitarias.
• También, en el caso particular de las lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras, no se aceptarán devoluciones sin los anclajes correspondientes dado el grave daño que sufre el producto, por este motivo no se podrá realizar ningún tipo de devolución y compensacion.

Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de Jasp) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en comunique a Jasp el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a Jasp desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.

Devoluciones de Pedidos con Recogida en Tienda

Si su pedido ha sido recogido en la tienda y desea realizar una devolución, por motivos operativos, esta se tendrá que realizar desde su domicilio. En el momento que nos lo indique daremos orden a la mensajería para que pase a retirar el pedido por su domicilio, para ello deberá indicarnos su dirección y franja horaria de recogida. Tenga en cuenta que esta devolución lleva implícitos unos costes indicados en el siguiente punto.

Costes de Devolución

Para devoluciones cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Para efectuar una devolución es necesario que se realice con los embalajes originales, por lo que el cliente debe conservarlos durante un mínimo de 14 días naturales. En ningún caso se podrán hacer devoluciones de productos sin dichos embalajes debido a los daños que pueda sufrir el producto de vuelta al almacén.

Los costes de devolución se originan en el mismo momento en el que el pedido sale del almacén de origen

Coste de devolución para gran electrodoméstico y producto voluminoso

Este tipo de electrodomésticos son: lavadoras, secadoras, lavavajillas, placas, hornos, frigoríficos (excepto frigoríficos americanos), congeladores, cocinas y campanas .

Lugar de origen

Forma de devolución

Devolución / Unidad

España peninsular

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

49,90 €

Baleares

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

59,90 €

Si el pedido lleva incluido servicio de instalación contratado, no se devolverá el importe de dicho servicio, ya que el desistimiento abarca únicamente el bien y no del servicio de instalación ya realizado. En caso de haber realizado un desistimiento y en el mismo pedido se haya retirado un electrodoméstico usado, se descontará este servicio del importe total a devolver. El importe del servicio de retirada en este caso será de 19,90€ en península y 39,90€ en Baleares.

Coste de devolución de Frigoríficos americanos

Lugar de origen

Forma de devolución

Devolución / Unidad

España peninsular

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

99,90 €

Baleares

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

119,90 €

Estos costes serán imputados tanto en caso de desistimiento como de no poder realizar la instalación por motivos de accesibilidad y se solicite la devolución, en tal caso no se realizará la devolución del servicio de instalación y adicionalmente se sumarán los anteriormente informados.

Coste de devolución de Televisores

Lugar de origen

Forma de devolución

Devolución tv<40" por unidad

Devolución tv entre 40" y 60" por unidad

Devolución tv>60" por unidad

España peninsular

Deberá rellenar el siguiente formulario con la información correctamente cumplimentada > Formulario de desistimiento

24,90 €

29,90 €

39,90 €

Baleares

Deberá rellenar el siguiente formulario con la información correctamente cumplimentada > Formulario de desistimiento

44,90 €

44,90 €

59,90 €

Coste de devolución de productos de otras categorías

Lugar de origen

Forma de devolución

Devolución / Unidad

España peninsular

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

14,90 €

Baleares

Deberá rellenar el siguiente formulario de desistimiento con la información correctamente cumplimentadas.

24,90 €